Choni, imaginación y valentía
…Choni es una bailaora “viva” valiente… imaginativa… que sabe darle un sello personal a cada baile que monta, a cada espectáculo que diseña.
Una artista clásica a la que no le gusta repetir el pasado sin más….
…eran, en parte, bailes de ayer, pero renovados y revividos hoy…
…un ejemplo de diálogo y compenetración guitarrabaile…
¡Enhorabuena, Choni!
José Luis Navarro, El Eco de la Memoria
Una bailaora con chispa
…destaca la inteligencia…pleno rendimiento a nivel coreográfico… delicioso número del ventilador a cargo de Manuel Cañadas. Y el paso a dos en el que los bailarines comparten bata de cola… basta ver sus hombros, sus brazos… destacar la petenera, hipnótica, medieval, inspirada en los pasos de música de capilla y silencio de la semana grande sevillana… una intérprete fresca, resultona, con chispa…
Juan Vergillos, Vaivenes Flamencos
Los contrapuntos de la búsqueda
… bailaora con alma de música… cortes autobiográficos…siempre abierta… poesía en su cuerpo… brillo de bondad… fue como soñar a plena luz del día… diversa, penetrante, novedosa, aguda y dominadora de los silencios… la voluntad interpretativa del ‘Reencuentro’ fluyó más viva que en línea recta.
… la iluminación de las formas… la razón o la pasión… la equidistancia entre ambas…
Manuel Martín Martín, El Mundo
Feliz reencuentro
Reencuentro es un montaje para el disfrute. Deslumbra Choni cuando comienza sin música a bailar y lo hace ejerciendo maestría en su cuerpo, sin zapateado. Seguiriyas serias, enjutas, pero con gestos creativos novedosos. Cómo me gusta que no se ciña sólo a la coreografía del palo y ponga algo más de su parte, eso es crear.
…Manos, brazos, pies, todo revela creatividad, y es precisamente donde radica el mérito de esta obra.
Marta Carrasco , ABC